EL CALDERO DEL DIABLO

“En 1542, la expedición comandada por Francisco de Orellana alcanza una desembocadura del río Amazonas, desviándose de su ruta para alcanzar una extraña poza de agua plagada de oro y joyas, y custodiada por fieros guerreros indígenas.

Tras innumerables bajas en ambos bandos, Orellana se alza con la victoria, obligando al jefe de los indígenas a desvelar la fuente de aquellas riquezas. Se trataba de la famosa leyenda del Dorado, un pequeño espíritu que era bañado en oro por los indígenas a cambio de prosperidad y riquezas para su pueblo.

Orellana decide tender una trampa al espíritu para apresarlo y ponerlo bajo su custodia. Para ello, utiliza un caldero de oro de tal belleza que al introducirlo en la posa, el espíritu corre a bañarse dentro de él, sin percatarse de la llegada de Orellana y sus hombres que, con rapidez y astucia, sellaron el caldero.

En ese preciso instante, el día se torno noche, un viento que cortaba la respiración acusó a la expedición, y los fríos cadáveres de los combatientes caídos se alzaron en armas contra los conquistadores españoles.

Orellana trató de huir junto con sus hombres más fieles hasta alcanzar la playa donde aguardaban dos naves españolas. Mandó levar anclas y partir en seguida de regreso a España.

Una tormenta alcanzó a los barcos en mitad de un archipiélago inexplorado del Caribe, con tan mal destino para la nave que transportaba el caldero, que su casco chocó contra unos arrecifes, desapareciendo de la vista de Orellana, quien apenas consiguió sobrevivir a la tormenta.

Durante dos semanas trataron de buscar los restos del naufragio, pero la tripulación comentaba sobre la maldición sufrida por culpa del espíritu del caldero, y Orellana tuvo que ceder a las presiones recibidas por sus oficiales para olvidar a ese espíritu del demonio que solo les había traído ruina y muerte, regresando a España con las manos vacías.”

CampañaESP

Uno de los Stretch Goals más esperado ha llegado a Skull Tales. Una campaña de leyenda que vivirás a través de tu personaje. Cinco aventuras en las que nuestros piratas tratarán de encontrar el tesoro de sus vidas. Pero no estarán solos en la búsqueda. Tanto la Compañía de las Indias Occidentales, como los descendientes de Orellana competirán por alzarse con el tesoro del Caldero del Diablo.

La campaña incluye cinco cartas (3 de exploración, 1 de travesía y 1 artefacto legendario).
cartas


 

Comments are closed.