Jugando

El sábado pasado llevamos a cabo una partida con niños de 12 años, cuya experiencia en juegos de mesa se basaba en la oca, el ajedrez o el monopoly. Disfrutaron bastante, metiéndose en el rol pirata desde el inicio de la partida. Los chicos entendieron a la perfección la mecánica de puntos de acción, y el resto fue bastante intuitivo.

testeoPegi12

La aventura que hemos diseñado para las presentaciones en tiendas fue la elegida. Nuestros piratas debían hacerse con el tesoro de Yemayá, la diosa del mar. Se trataba de una perla del tamaño de una cabeza, que además de ofrecer un valor incalculable en el mercado, posee propiedades mágicas que podrían devenir en desastres naturales en las manos equivocadas.
Por si fuera poco, los soldados ingleses se encuentran en la isla con la misma intención. Se trataba de una misión para valientes, y nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a tal hazaña épica. El Lobo de Mar, el Vigía, la Sicaria, y el Doctor se enfrentaron con valor a los soldados ingleses, superaron las distintas pruebas necesarias para poder sacar la perla de Yemayá de la isla, y encontraron una salida antes de que el grueso de las tropas inglesas accedieran a la isla.

testeoPegi12-2

Al finalizar la partida, todos coincidieron en que se les había pasado el tiempo volando (2 horas y media, incluyendo la presentación del juego a través de las imágenes).

testeoPegi12-3

Desde aquí, nuestro agradecimiento a Luis, Marcos, Julia y Muhamma por participar, y a sus familias por permitirnos compartir esos momentos en nuestra web.


 

Comments are closed.